cavo scaldante ad isolamento minerale lorenzoni

CABLES CALENTADORES CON AISLAMIENTO MINERAL


 

Cables calentadores con aislamiento mineral Lorenzoni representan la solución más simple y eficáz en procesos de calentamiento cuando ocurren potencias elevadas (además de 100W/mt) y las temperaturas elevadas de mantenimiento (hasta 800°C) en las instalaciones en zonas con peligro de explosión y incendio (ATEX) en las tuberías largas con alimentación de un único terminal. 

El cable calentador con aislamiento mineral se compone de un conductor resistivo aislado con óxido de megnesio y de una vaina exterior metálica continua y sin soldaduras.

 

Para satisfacer las diferentes necesidades aplicativas el conductor resistivo puede ser de cobre, kumanal, níquel/cromo 80/20, en cambio la vaina exterior puede ser de acero Inox y Alloy.

El cable calentador con aislamiento mineral sigue un proceso de producción constituido de una serie de operaciones de trefiladora alternadas con operaciones de recocido: la trefiladora realozada sobre la vaina exterior comprime el aislamiento mineral, el cual a su vez trefila el conductor como si fuera un cuerpo perfectamente homogéneo. Durante esa operación las deformaciones vaina / aislante y aislante /conductor resultan proporcionales entre ellos sin alterar las calidades del óxido de magnesio y las características eléctricas y mecánicas de los elementos metálicos que componen el cable.

CABLES CALENTADORES CON AISLAMIENTO MINERAL
CABLES CALENTADORES CON AISLAMIENTO MINERAL

CARACTERISTÍCAS PRINCIPALES

PRESTACIONES ELEVADAS: los cables con aislamiento mineral, ya que están hechos de materiales inorgánicos, pueden operar con temperaturas muy elevadas y con altas potencias de erogación.

DURACIÓN: las características del cable, determinadas de elementos inorgánicos, no degradan nel tiempo.

RESISTENCIA MECÁNICA: los cables calentadores con aislamiento mineral se pueden torcer, manipular y montar con cualquier forma sin peligro de daño a la estructura y alteración de sus características..

PROTECCIÓN: la vaina exterior, continua y sin soldaduras, garantiza una excelente protección mecánica.

 


CABLE CALENTADOR CON EXTREMOS FRÍOS Y JUNTADOS

 

Todos los cables calentadores se pueden realizar con los extremos fríos conectados a través de un tubo soldado herméticas al vacío que resiste la temperatura máxima del cable calentador. Eso permite sacar a los extremos fríos en modo simple a través de conexiones o soldadura. Para la aplicación de calentamiento con elevada intensidad de potencia, el uso de extremos fríos resulta esencial.

Download
CAVO SCALDANTE CON CODE FREDDE GIUNTATE
Scheda Tecnica.pdf
Documento Adobe Acrobat 374.7 KB

CABLE CALENTADOR CON EXTREMOS FRÍOS EN LINEA

El cable calentador terminal con extremos en línea no tiene diferencia de diámetro entre la zona calentada y los extremos fríos. Por eso se puede montar fácilmente sobre superficies o canaladuras con un diámetro de curvadura pequeño. La máxima temperatura de funcionamiento es de 1000°C.

Para aplicaciones de vacío o de altas temperaturas están disponibles conectores de cerámica. En lugares con temperatura hasta 200°C se puede utilizar conexión for cable a través de conexión encapsulada herméticamente.

Download
CAVO SCALDANTE CON CODE FREDDE IN LINEA
Scheda Tecnica.pdf
Documento Adobe Acrobat 374.1 KB

cable calentador con aislamiento mineral LORENZONI

 

TODAS LAS INFORMACIONES QUE NECESITAN SOBRE CABLES CALENTADORES PARA PROCESOS INDUSTRIALES

 

Download
CABLES CALENTADORES DE USO INDUSTRIAL
2021 - Catalogo Cavo Industriale 7.2.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.8 MB
Download
CABLES CALENTADORES DE USO INDUSTRIAL
2021 - CAVI SCALDANTI - Flyer.pdf
Documento Adobe Acrobat 319.9 KB

LORENZONI HEATERS

THIS IS US

Lorenzoni heaters

Fondata a Bassano del Grappa nel 1956 da Giuseppe Lorenzoni, oggi la nostra azienda offre i suoi prodotti sul mercato italiano ed internazionale.

Lorenzoni s.r.l. è specializzata nella fornitura di:

  • resistenze elettriche corazzate;
  • resistenze elettriche certificate ATEX;
  • resistenze elettriche a cartuccia e microtubolari;
  • resistenze elettriche ugello, fascia e piatte;
  • cavi scaldanti ad uso domestico;
  • cavi scaldanti per processi industriali.

Esperienze, professionalità e capacità di personalizzare il prodotto si affiancano al cliente per realizzare, con rapidità ed economicità, un'opera innovativa ed eccellente.

La disponibilità a rispondere tempestivamente e con efficacia ad ogni esigenza espressa dal cliente ci spinge a potenziare i servizi offerti quali il supporto in fase di preventivo, installazione del prodotto e post vendita.


FOLLOW US



lorenzoni, resistenze elettriche, cavi scaldanti

LORENZONI SRL

Soc. Unipersonale

Via Molini, 98

36055 Nove (VI)

ITALIA

Tel. +39 0424 502042

Fax +39 0424 502043

WhatsApp +39 339 3211879

info@lorenzoniheaters.com

www.lorenzoniheaters.com

P. IVA e C.F. 02872270240

R.I. 02872270240

R.E.A. 280950

Cap.Soc. € 10.400,00 i.v.