Cables calefactores con aislamiento mineral Lorenzoni representan la solución más simple y eficáz en procesos de calentamiento cuando ocurren potencias elevadas (además de 100W/mt) y las temperaturas elevadas de mantenimiento (hasta 800°C) en las instalaciones en zonas con peligro de explosión y incendio (ATEX) en las tuberías largas con alimentación de un único terminal.
El cable calefactor con aislamiento mineral se compone de un conductor resistivo aislado con óxido de megnesio y de una vaina exterior metálica continua y sin soldaduras.
Para satisfacer las diferentes necesidades aplicativas el conductor resistivo puede ser de cobre, kumanal, níquel/cromo 80/20, en cambio la vaina exterior puede ser de acero Inox y Alloy.
El cable calefactor con aislamiento mineral sigue un proceso de producción constituido de una serie de operaciones de trefiladora alternadas con operaciones de recocido: la trefiladora realozada sobre la vaina exterior comprime el aislamiento mineral, el cual a su vez trefila el conductor como si fuera un cuerpo perfectamente homogéneo. Durante esa operación las deformaciones vaina / aislante y aislante /conductor resultan proporcionales entre ellos sin alterar las calidades del óxido de magnesio y las características eléctricas y mecánicas de los elementos metálicos que componen el cable.
CARACTERISTÍCAS PRINCIPALES
PRESTACIONES ELEVADAS: los cables con aislamiento mineral, ya que están hechos de materiales inorgánicos, pueden operar con temperaturas muy elevadas y con altas potencias de erogación.
DURACIÓN: las características del cable, determinadas de elementos inorgánicos, no degradan nel tiempo.
RESISTENCIA MECÁNICA: los cables calefactores con aislamiento mineral se pueden torcer, manipular y montar con cualquier forma sin peligro de daño a la estructura y alteración de sus características..
PROTECCIÓN: la vaina exterior, continua y sin soldaduras, garantiza una excelente protección mecánica.
Todos los cables calefactores se pueden realizar con los extremos fríos conectados a través de un tubo soldado herméticas al vacío que resiste la temperatura máxima del cable calefactor. Eso permite sacar a los extremos fríos en modo simple a través de conexiones o soldadura. Para la aplicación de calentamiento con elevada intensidad de potencia, el uso de extremos fríos resulta esencial.
El cable calefactor terminal con extremos en línea no tiene diferencia de diámetro entre la zona calentada y los extremos fríos. Por eso se puede montar fácilmente sobre superficies o canaladuras con un diámetro de curvadura pequeño. La máxima temperatura de funcionamiento es de 1000°C.
Para aplicaciones de vacío o de altas temperaturas están disponibles conectores de cerámica. En lugares con temperatura hasta 200°C se puede utilizar conexión for cable a través de conexión encapsulada herméticamente.
TODAS LAS INFORMACIONES QUE NECESITAN SOBRE CABLES CALEFACTORES PARA PROCESOS INDUSTRIALES