CALENTADORES MONOTUBO PARA BAÑOS ESPECIALES

CALENTADORES MONOTUBO

RECTOS Y PEQUEÑOS

Los calentadores monotubo son la forma de calentamiento eléctrico más adecuada para una amplia variedad de fluidos de proceso. La óptima resistencia a la corrosión está asegurada por el uso de diferentes materiales. Las diferentes posibilidades de montaje permiten satisfacer las necesidades más variadas y exigentes. Los materiales con un alto estándard de calidad asegura una larga vida de servicio con un bajo índice de daño de las instalaciones.

Este modelo de calentador tubular tiene una estructura modular y se compone de una vaina tubular exterior (construida con diferentes materiales), cartucho calentador "longline" (campo térmico interior), protección para bornes, cable de alimentación (opcional).

 

VAINA TUBULAR EXTERIOR

Les ofrecemos los materiales más adecuados para cada aplicación. La zona de calentamiento está contraseñada por una marcadura anular permanente (inmersión mínima) y corresponde a casi dos terceros de la longitud nominal del tubo. La parte del tubo sobre la marcadura no está calentada. Aún cuando el nivel del líquido es muy variable, la parte calentada siempre debe ser inmergida nel líquido.

 

CARTUCHOS CALENTADORES "LONGLIFE"

Los cartuchos calentadores "longlife" están formados por elementos acanalados de cerámica con alto nivel de aislamiento eléctrico y una buena resistencia mecánica. Las espirales de resistencia están construidas con cables adecuados a elevadas temperaturas y los parámetros de diseño son tales que aseguran un flujo optimal de la energía térmica al fluido que calentar.

 

Los cartuchos calefactores están disponibles en una amplia variedad de tensiones de alimentación, hasta un máximo de 500V (250V la versión MINI) con conexión monofásica o trifásica.

 

PROTECCIÓN DE BORNES BC

La regleta estándard está hecha de polipropileno. La buena resistencia mecánica, térmica y química aseguran su uso con la mayoría de los líquidos de proceso. En presencia de temperaturas muy elevadas (mayores de 80°C) o de substancias fuertemente oxidantes (por ejemplo electrólitos de cromo o HNO3) se aconseja la protección en PVDF (BC/L). El nivel de protección es IP65 (EN_60529). La conexión con los cables de alimentación está aaseguarda también con la protección instalada, a través de tapón con llave de montaje SB.  

 

CABLE DE ALIMENTACIÓN

El cable de alimentación de PVC normalmente mide 1,6m. Cables de logitud diferentes están disponibles a petición.

 

resistencias monotubo lorenzoni
RESISTENCIAS TUBULARES
resistencias mini monotubo lorenzoni
RESISTENCIAS TUBULARES MINI

SEGURIDAD ELÉCTRICA

Según la norma EN_60519/1-2 los calentadores tubulares apartenecen a la clase de protección I. Todas las partes metálicas de contacto están conectadas con el conductor de protección. Para garantizar la protección de conexión a tierra también a las vainas de material no eléctroconductivo, sobre el cartucho calefactor es instalada una espiral de protección. Si el circuito de alimentación incluye una protección diferenciada, es garantizada la máxima seguridad eléctrica. Todas las resistencias monotubo están realizadas bajo la marca VDE.


RESISTENCIAS MONOTUBO CON SISTEMA CONTRA INCENDIOS

Los calentadores monotubo con ABS (Anti-burn System) minimizan posibles daños térmicos a las instalaciones y a las tinas en caso de pérdida parcial o total del líquido de calefacción. Aunque la normativa EN_60519/1-2 precise que las instalaciones calentadas eléctricamente tienen que ser equipadas por el utilizador de tecnología que permita su uso en seguridad (protección contra el sobrecalientamiento y contra el funcionamiento en seco), aún la mejor tecnología de seguridad no puede proteger a las instalaciones contra los errores cometidos por el utilizador o contra manutenciones incorrectas.

Las siguientes situaciones críticas en soluciones líquidas hasta 100°C se pueden evitar usando una resistencia de seguridad de inmersión con sistema contra incendios:

 

  • Funcionamiento de la resistencia también con un bajo nivel de líquido (debido po ejemplo a la evaporación del fluido);
  • Funcionamiento de la resistencia incluso en ausencia de líquido (debido por ejemplo a una improvisa y inesperada pérdida de fluido);
  • Funcionamiento de la resistencia cuando la transferencia de calor del tubo del calentador de inmersión al fluido es reducido (debido por ejemplo a una elevada incrustación en el tuvo de inmersión).


CALENTADORES TUBULARES ANGULARES

Los calentadores tubulares angulares representan la forma de calentamiento eléctrico directo más adecuada para todos los recipientes con nivel de fluido bajo o muy variable.

 

La vaina tubular exterior horizontal calentada permite el calentamiento desde el hondo del recipiente y asegura un flujo óptimal de la energía térmica al fluido, así como una buena dinstribución del calor.

La potencia nominal está determinada de modo decisivo de la longitud de la vaina tubular exterior horizontal. Ya que para el calentamiento se puede disfrutar de toda la longitud, es posible una energía relativamente alta.

La vaina exterior vertical no calentada se puede adaptar individualmente a la profundidad del recipiente. Estas definiciones personalizadas de las dimensiones permiten realizar cualquier adaptación a la geometría del recipiente.

 

La estructura compacta minimiza la huella, haciendo el proyecto más eficaz y económico. Los calentadores tubulares angulares incluyen la vain tubular exterior horizontal calentada por cartucho calentador "longline", la vaina tubular exterior vertical no calentada, la protección del terminal y el cable de alimentación.

 

RESISTENCIAS TUBULARES ANGULARES, RESISTENCIAS MONOTUBO ANGULARES
RESISTENCIAS TUBULARES ANGULARES

VAINA TUBULAR EXTERIOR

La vaina tubular exterior horizontal está juntada con la vertical. La óptima resistencia a la corrosión está asegurada por el empleo de diferentes materiales metálicos de la vaina. El utilizo de materiales que tienen un elevado estándard de calidad garantiza una larga vida de utilizo y una buena fiabilidad de nuestros productos, que permiten un funcionamiento de las instalaciones con un bajo índice de daño. Para respectar la distancia mínima del hondo del recipiente o para el montaje, sobre la vaina tubular exterior horizontal están soldados unos pequeños pies angulares de apoyo.

 

CARTUCHOS CALENTADORES "LONGLIFE"

Los cartuchos calentadores "longlife" están formados por elementos acanalados de cerámica con alto nivel de aislamiento eléctrico y una buena resistencia mecánica. Las espirales de resistencia están construidas con cables adecuados a elevadas temperaturas y los parámetros de diseño son tales que aseguran un flujo optimal de la energía térmica al fluido que calentar.

 

Los cartuchos calentadores están disponibles en una amplia variedad de tensiones de alimentación, hasta un máximo de 500V (250V la versión MINI) con conexión monofásica o trifásica.

 

PROTECCIÓN DE BORNES

La protección de bornes BC estándard para calentadores tubulares angulares está realizadas en polipropileno. La buena resistencia mecánica, térmica y química garantiza su uso con la mayoría de los líquidos de proceso. En presencia de temperaturas muy elevadas (mayores que 80°C) o de substancias fuertemente oxidanted (por ejemplo, eletrólitos de cromo o HNO3) se aconseja la protección BC/L en PVDF. El nivel de protección es IP65 (EN_60529). La conexión con los cables de alimentación está asegurada también con la protección instalada, a través de tapón con llave de montaje SB.  

 

CABLE DE ALIMENTACIÓN

El cable de alimentación en PVC mide normalmente 1,6m. Cables de longitudes diferentes están disponibles a petición.

 

SEGURIDAD ELÉCTRICA

Se debe tener cuenta que de acuerdo con las normativas EN_60519/1-2 los utilizadores de las instalaciones con calentamiento eléctrico tienen que asegurar la seguiridad eléctrica (protección contra sobrecalentamiento y desecación). Para alcanzar este objetivo, la solución óptimal consiste en el uso de nuestras varillas de medeción o flotantes con termorresistencias integradas con su equipo auxiliar electrónico.

 


Disponemos de una gama completa de resistencias monotubo, racor de Inox, diámetro 45/63.5, protección IP65, vaina de AISI 316, vaina de porcerlana dura especial vitrificada (diámetro 54 y 28) listos en stock.

 

Realizamos cualquier otro tipo de monotubo según sus instrucciones. 

 

FICHA TÉCNICA CON TODAS LAS INFORMACIONES QUE NECESITAN

 

 

Download
Riscaldatori per Galvanica.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.6 MB

LORENZONI HEATERS

THIS IS US

Lorenzoni heaters

Fondata a Bassano del Grappa nel 1956 da Giuseppe Lorenzoni, oggi la nostra azienda offre i suoi prodotti sul mercato italiano ed internazionale.

Lorenzoni s.r.l. è specializzata nella fornitura di:

  • resistenze elettriche corazzate;
  • resistenze elettriche certificate ATEX;
  • resistenze elettriche a cartuccia e microtubolari;
  • resistenze elettriche ugello, fascia e piatte;
  • cavi scaldanti ad uso domestico;
  • cavi scaldanti per processi industriali.

Esperienze, professionalità e capacità di personalizzare il prodotto si affiancano al cliente per realizzare, con rapidità ed economicità, un'opera innovativa ed eccellente.

La disponibilità a rispondere tempestivamente e con efficacia ad ogni esigenza espressa dal cliente ci spinge a potenziare i servizi offerti quali il supporto in fase di preventivo, installazione del prodotto e post vendita.


FOLLOW US



lorenzoni, resistenze elettriche, cavi scaldanti

LORENZONI SRL

Soc. Unipersonale

Via Molini, 98

36055 Nove (VI)

ITALIA

Tel. +39 0424 502042

Fax +39 0424 502043

WhatsApp +39 339 3211879

info@lorenzoniheaters.com

www.lorenzoniheaters.com

P. IVA e C.F. 02872270240

R.I. 02872270240

R.E.A. 280950

Cap.Soc. € 10.400,00 i.v.